Reducen producción automotriz en Alemania por falta de semiconductores

Miles de trabajadores del sector automotriz alemán trabajarán en jornadas reducidas a fines de abril como consecuencia de la escasez mundial de semiconductores.

Entre 8 mil y 9 mil personas se verán afectadas por una reducción de la jornada laboral. (Andrés Lobato)
Agencia AFP
Fráncfort, Alemania /

Miles de trabajadores del sector automotriz alemán trabajarán en jornadas reducidas a fines de abril como consecuencia de la escasez mundial de semiconductores, lo que ralentiza las cadenas de montaje.

El grupo Daimler prevé un paro parcial en dos de sus fábricas en Alemania, en Bremen (norte) y Rastatt (sur), a partir del viernes y durante toda la semana próxima, indicó a la AFP este miércoles una portavoz del fabricante de Mercedes-Benz.

Casi un total de 20 mil empleados trabajan en estos dos sitios, pero el paro parcial no incluirá a los "proyectos estratégicos ni a funciones esenciales", como el mantenimiento, aclaró la vocera.

Entre 8 mil y 9 mil personas además se verán afectadas por una reducción de la jornada laboral a partir del lunes en una planta de Volkswagen en Emden (norte), de acuerdo al comité de empresa, citado la semana pasada por la prensa.

La industria automotriz se ve afectada desde hace varios meses por la escasez de semiconductores, utilizados en la producción de chips esenciales en la electrónica.

Desde comienzos de año, la escasez de semiconductores también ha ralentizado la producción de automóviles en Estados Unidos y Brasil.

"La situación es muy volátil" y su impacto todavía no se puede evaluar, señaló Daimler, que "si es necesario adapta su funcionamiento".


srgs

LAS MÁS VISTAS