El presidente del Consejo Patronal del Estado de México (COPEM), Leopoldo García Pichardo, señaló que derivado de los problemas por internet y los retrasos en el reemplacamiento, muchos empleados han tenido que solicitar permisos especiales para faltar a su trabajo y realizar el trámite, el cual ha sido muy complicado y ha orillado a algunos a recurrir a los “coyotes”, quienes les cobran entre 200 y mil 500 pesos para agilizarlo.
El también delegado del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) en el Valle de Toluca, apuntó que los dos meses que durará el programa son insuficientes y refirió que están viendo con la Cámara de Diputados que el gobierno estatal pueda ampliar el plazo dos meses más.
“Sí el trámite en línea fuera más sencillo, los dos meses serían suficientes, es terrible sacar el reemplacamiento en línea”.
- Te recomendamos Llegarán 15 mil elementos de Guardia Nacional a Edomex Política
Aunado a que los números de “atención” siempre están ocupados y eso obliga a las personas a acudir directamente a las oficinas, y “ahí es donde entra la corrupción y el coyotaje tiene un auge terrible”.
LC