Una nueva convocatoria programa la compañía reclutadora Techint, al ofertar plazas laborales en Tamaulipas para las maniobras en la Refinería Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco. Será a partir de este jueves y continuarán el viernes con las entrevistas a obreros de la industria metalmecánica en la plaza principal de Altamira.
Apoyados por la oficina en dicha ciudad del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la actividad pretende obtener soldadores, tuberos, eléctricos e instrumentistas requeridos por Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de continuar con la edificación del proyecto encaminado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener).
Este llamado es uno más desarrollado en el presente año que realiza el corporativo encargado de evaluar al personal. Así cómo sucedió hace semanas en Altamira, lograron abrir fuentes laborales para trabajadores de Tampico y Ciudad Madero, al considerarse una mano de obra certificada y con experiencia en estas labores.
Horarios de atención
El llamado es para este jueves a partir de las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución altamirense. Deberán acudir con su respectiva solicitud ante los representantes de Techint, encargados de evaluarlos y de esta manera, definir quiénes ocuparon las 20 plazas disponibles para esta ocasión.
Actualmente, en Dos Bocas se avanza con los últimos implementos y empezar en breve con la fase de pruebas, de acuerdo a lo señalado por la empresa productiva del Estado y la Sener. Dentro del mencionado proyecto de infraestructura, casi se llega al millar de tamaulipecos que participaron de forma directa en su construcción.
La Secretaría de Trabajo de Tamaulipas a cargo de su titular Olga Sosa Ruiz, así como el SNE, realiza la promoción de diversas ofertas laborales con destinos a otros estados de la República Mexicana, en el extranjero y también para empresas instaladas en esta región noreste del país.