El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que debido a las fuertes lluvias la refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, sufrió encharcamientos: sin embargo, descartó afectaciones al proyecto y dijo que se sigue trabajando en su desarrollo.
“Ayer se difundió que se había inundado la construcción de la refinería de Dos Boca. Llovió mucho en todo el país casi. Hubo inundaciones en varias partes y sí, no quiero utilizar el eufemismo para no decir inundación, se le dice encharcamientos, pero sí, en efecto, hubo encharcamientos”, dijo.
En su conferencia matutina el Presidente mostró imágenes de la construcción en las que se muestra que “ya no hay nada” de agua tras las fuertes lluvias en Tabasco, las cuales, dijo, también han azotado diversas entidades del país.
“En el mes de septiembre, por ejemplo aquí en la Ciudad de México es el mes que más llueve. Hace 4 o 5 días las lluvias fueron muy fuertes. Ayer en Guanajuato, en Hidalgo llovió muchísimo, se inundaron las calles. Estamos en plena temporada de lluvia”, indicó.
GGA