Refinería Dos Bocas atrae a las empresas de Tamaulipas para trabajar como proveedores

Sector privado

Firman 8 compañías locales contratos para dar servicios complementarios en el proyecto federal en Tabasco, indicó Cegistam

Avances de construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.
Tampico /

Las opciones de trabajo ofrecidas en la construcción de la Refinería Dos Bocas como en la región sureste de México son aprovechadas por 8 empresas de Tamaulipas, con experiencia en el ramo petrolero al ser proveedores de Pemex y compañías privadas nacionales y extranjeras, declaró el Clúster de Energía y Gran Industria (Cegistam).

Al agregarse al auge provocado por el proyecto del gobierno federal, donde también se sumaron obreros de Tampico y Altamira al ser reclutados por Techint, el titular del organismo empresarial Miguel Leiva Amour añadió la instalación de compañías locales en dicha zona del país ya con contrato para ofrecer sus servicios.

“Socios de nuestro Clúster han viajado a Villahermosa como en Ciudad del Carmen a instalarse. hay por lo menos ocho empresas con actividad en la zona sureste, además de compañías de Monterrey. Todos firmaron contratos para trabajar en Dos Bocas en la proveeduría de servicios del área metal mecánica, abastecimiento de acero, logística y transportación”, explicó.

Este proyecto propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde participa la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos, se sumará a los seis complejos con operaciones, incluido Refinería Madero, a fin de elevar la producción de combustibles.

Hay mucha gente que se fue a la zona de Dos Bocas como a Ciudad del Carmen, tanto personal calificado en esas maniobras y empresas de la zona sur de Tamaulipas que obtuvieron participación en esta obra y aprovechar esa efervescencia del proyecto federal, a fin de mantenerse activos en el sector”, reiteró Leiva Amour.

Más obreros contratados

Por su parte, este viernes la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas y Techint anunciaron la partida de otro grupo de obreros con contrato firmado para colaborar en el nuevo centro refinador en Paraíso, Tabasco. Son 48 los elementos originarios de Altamira.


“En el gobierno del estado facilitamos la búsqueda de empleo a quienes requieren de nuevas oportunidades de trabajo. En Altamira, 48 personas fueron contratadas por Techint para laborar en diferentes oficios en lo que será la Refinería Dos Bocas, en Tabasco”, se indicó en la cuenta oficial de la dependencia en redes sociales.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.