La secretaría de Energía, Roció Nahle García, presentó la versión final de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, uno de los proyectos emblemas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya inversión asciende a 8 mil millones de dólares.
"Vamos a mostrarles cómo quedará instalada la refinería en esta área -que estamos construyendo", afirmó en un video con fecha 2 de mayo que se presentó durante la conferencia matutina del Presidente.
La construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) se dividió en 6 paquetes para una ejecución más acelerada, y hoy luce un avance en pilas de cimentación plantas coquizadora y primaria en el paquete 1; un avance del 6 por ciento en pilas de la zona de plantas del paquete 4; entre otras obras.
La séptima refinería de Pemex se estima concluya en 2022 y se espera permita aumentar la oferta de gasolina y diésel, así como reducir la importación de estos combustibles.
Procesará crudo 100 por ciento Maya y estará integrada por 17 plantas de proceso, así como servicios auxiliares y la infraestructura de almacenamiento e integraciones necesarias para su funcionamiento.
MRA