La Refinería Olmeca, que estará en Dos Bocas, Tabasco, actualmente cuenta con 35 mil trabajadores para su fase de construcción, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo necesitarán mil 200 para su operación.
Los empleados con los que contará el proyecto serán en su mayoría especialistas entre los que se requirieron ingenieros químicos, petroleros, en sistemas, computación, informática; marineros, operadores de maquinarias CNC, y demás profesiones que permitan el buen manejo de la refinería.
Entre los 35 mil trabajadores que estuvieron en la fase de construcción se encuentra una larga lista de profesiones y oficios de suma importancia para llevar a cabo su edificación como albañiles, electricistas, supervisores, operadores, carpinteros entre otros, mismos que tendrán otro fin a partir de este viernes.
El presiente López Obrador hizo mención de que su compromiso con la población es proveerlos de un empleo digno; “es nuestra responsabilidad como gobierno que a nadie le falte el trabajo; además, es un derecho constitucional".
Explicó que aún hay proyectos en vías de desarrollo como el Tren Maya o la construcción de 10 parques industriales en el Istmo, los cuales requerirán de bastante mano de obra.
- Te recomendamos Casi 3 mil 500 mujeres participaron en la construcción de la refinería de Dos Bocas Negocios
Estos complejos podrán ser fuente de empleo para los trabajadores que forman parte de la construcción de la refinería Olmeca, según el mandatario.
DMZ