La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su preocupación por los impactos negativos que tendría la reforma eléctrica en los términos que se ha presentado, misma que se analizará esta semana en la Cámara de Diputados.
"La aprobación de la iniciativa eléctrica en su forma actual tendría las mismas graves consecuencias negativas que se advirtieron en meses anteriores para todos los mexicanos, no sólo los que laboramos en el sector industrial", afirmó el organismo que dirige José Abugaber.
En un comunicado, la Concamin reconoció las voces de los integrantes del poder Judicial y Legislativo que han expresado que una eventual aprobación de las reformas afectaría directamente la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos", añadió.
El organismo empresarial agregó que también que el país se volvería menos atractivo para la inversión y que se perdería la oportunidad para generar crecimiento económico e impulsar el desarrollo incluyente de las familias mexicanas.
"El modelo que se pretende aprobar subiría considerablemente las tarifas eléctricas, requeriría de un mayor uso de recursos públicos en forma de subsidios, y traería consecuencias como la elevación de emisiones contaminantes, el limitado acceso a fuentes renovables, además de que se consideraría arbitrario y violatorio en diversos tratados internacionales", concluyó.
AMP