La Cámara nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) considera que no es el momento de modificar y reducir la jornada laboral en México porque restaría competitividad al empleo formal del país.
En un comunicado, apuntaron que esta medida va en contra de la economía nacional, puesto que la tasa de productividad disminuyó 3.3 por ciento de forma anual en 2022 lo cual impacta en la atracción de inversiones.
“De darse esta reforma antes de muchas otras, vemos una competencia desleal con el trabajo informal que pone en desventaja al empleador formal”, explicaron.
Por ello, exhortaron a los legisladores en trabajar con la iniciativa privada para impulsar leyes que generen políticas públicas que le permitan a los trabajadores ser más productivos, para que en el futuro inmediato se puedan dar condiciones necesarias para que ahora si se reduzca el tiempo de jornada laboral.
“Canacintra está a favor de beneficiar a todos los colaboradores de las empresas, pero estos tienen que ser progresivos y bien pensados para que no existan efectos colaterales que causen daños irreparables a los empleadores”, explicó.
MRA