Reforma judicial desalentará la inversión en Tamaulipas, augura Coparmex

Sector privado

Integrantes del Centro Empresarial en Tampico manifiestan su preocupación por la propuesta de elegir a jueces y magistrados vía la elección popular

Directivos del Centro Empresarial Coparmex Tampico. (Víctor Durán)
Tampico /

El desinterés por invertir y la falta de competitividad afectará a Tamaulipas en caso de aprobarse la reforma en materia judicial, pues en las consideraciones del Centro Empresarial Coparmex de Tampico, la propuesta del gobierno federal en elegir a jueces a través del voto popular traerá como consecuencia incertidumbre.

Miembros del organismo en esta región, encabezados por su presidente Gonzalo Treviño, junto al director Pedro Granados y el socio Juan García Prieto, acotaron que existen muchas cosas negativas acerca de la minuta en puerta hacer aprobada por la próxima legislatura cuyos trabajos legislativos arrancarán el próximo 1 de septiembre.

De igual forma, apoyan las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, tanto a nivel local y el resto del país, solicitando también el diálogo tanto de Morena y aliados como los principales autores de la propuesta, junto con abogados, juristas y todas las voces relacionadas con el tema.


“Tanto a nivel Estatal como nacional la problemática vendrá con el desinterés de la iniciativa privada para invertir, al no encontrar verdaderas garantías en la constitución. Todo quedará en manos de una sola persona y concentrando ese poder, acarreará más problemas para tener una economía más dinámica”, recalcaron.

Dicho Centro Empresarial se une a la postura de la directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana en su rechazo a esta propuesta, cuya discusión en el pleno se espera a partir de este domingo, cuando arranque la nueva legislatura en el Congreso de La Unión. De igual forma, se expresaron en contra de la repartición de las diputaciones federales plurinominales al acusar una sobrerrepresentación.

“El temor es que cualquier controversia que tengan en contra de una decisión gubernamental no se tendrá a quién recurrir. Eso es en el caso de la reforma, otro es el tema de la sobrerrepresentación y los cambios por venir en la Constitución. Ya no habrá amparos, ahora todo será negociar con el gobierno”, puntualizaron.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.