La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que la aprobación de la reforma laboral en comisión de la Cámara de Diputados abona en el proceso para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
- Te recomendamos Avanza la reforma laboral; hoy va al pleno Congreso
Después de su participación en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria comentó que al tener esta primera autorización, los opositores al T-MEC ya no podrán decir que es un aspecto que falta, por lo que si ayuda a que avance el tratado.
El dictamen de reforma laboral fue aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, con lo cual pasará al Pleno para su votación y posteriormente irá a la Cámara de Senadores.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, había indicado que no se votaría la ratificación del T-MEC hasta que se tuviera la aprobación de la reforma laboral en México.
Asimismo, Graciela Márquez, secretaria de Economía, comentó que en el US-Mexico CEO Dialogue, a desarrollarse en Mérida, se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross donde abordará todos los temas de política comercial, entre ellos la exportación de tomate mexicano.
GGA