La desarrolladora Javer consideró que la reforma laboral impulsada por el actual gobierno federal es benéfica para la industria de vivienda, ya que se tendrá un nuevo universo de personas que cotizarán en el Infonavit.
En el foro sectorial Biva-vivienda, la directora de planeación de la compañía, Verónica Lozano, comentó que este cambio en el régimen laboral traerá nuevas oportunidades para las compañías constructoras de casas.
La directiva indicó que otro aspecto positivo para el sector es el hecho de que el Infonavit ya otorga un mayor monto de créditos a sus usuarios para la compra de una vivienda.
Por su parte, la gerente de finanzas del desarrollador Be Grand, Abril Suárez, mencionó que a pesar de la incertidumbre por las nuevas variantes de covid-19, el avance en el proceso de vacunación en México y la recuperación del empleo han ayudado a estabilizar el mercado.
Indicó que en su caso, durante el año pasado, que fue el peor momento de la pandemia, se suspendieron algunos proyectos, los cuales se retomaron este 2021.
Suárez señaló que a industria de vivienda es una parte fundamental para la recuperación económica y la generación de trabajos.
AMP