El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), que agrupa a diversos sindicatos de trabajadores, afirmó que la aprobación de la reforma a la ley de aviación marcará el inicio del camino hacia el futuro de la aviación, debido a que se están haciendo los cambios para recuperar la categoría 1 y se dejó afuera el cabotaje.
Ángel Domínguez Catzín, presidente del FDAN, comentó que los legisladores mexicanos le han dado un voto de confianza a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y que estas reformas son el inicio del futuro de la aviación mexicana.
- Te recomendamos Sonora Grill acepta resolución de Copred sobre discriminación en sus restaurantes Negocios
“Aún hay mucho por hacer, nuestro llamado es a atender a la brevedad aquellos temas que aquejan el día a día de quienes trabajamos en el sector, como es el caso de la medicina de aviación, o los problemas que presenta la aviación general en algunos grupos aeroportuarios”, mencionó.
Señaló que en un día histórico, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos, que son necesarias para recuperar la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
El presidente del FDAN explicó que dicha regulación fue turnada a la Cámara de Senadores para su aprobación
Domínguez Catzín reiteró que los trabajadores se mantendrán unidos buscando la construcción de una política aeronáutica de Estado que sea el “plan de vuelo de la aviación mexicana para tener una industria de clase mundial como la merecemos los mexicanos”.
Señaló que el Poder Legislativo mostró apertura a otras voces, dejando a un lado los intereses partidistas, y demostrando que en México sí se puede cambiar el rumbo de la historia cuando existe diálogo y la voluntad de escucharnos a los otros.
AMP