Tras la aprobación de la Reforma a la Ley Fiscal se paralizará la inversión hacia México y no crecerá a los niveles deseados; además, muchos sectores afectados se podrían amparar ante la incertidumbre que este modificación generará, aseguró la iniciativa privada del país.
- Te recomendamos Diputados aprueban en lo general reformas contra 'huachicoleo' fiscal Política
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, lamentó que este ejercicio de parlamento abierto que se implementó en esta administración, no haya cambiado los puntos de vista de los diputados, y que se hayan tomado decisiones monolíticas, por lo que espera que se puedan hacer rectificaciones.
Esto “va a seguir significando movimientos que paralicen la inversión, que no generen el entorno favorable para que haya un crecimiento, es previsible que hayan grupos que se amparen o generen recursos legales en contra de esas disposiciones”, aseveró.
Expuso que si el gobierno se queja de las fallas que se cometieron en las administraciones anteriores por actos de corrupción o actos de injusticias, “porque tendríamos que quedar con leyes que permiten que un funcionario público tome decisiones que pueden afectar a las empresas, personas con sus bienes y el rumbo de crecimiento al que le apuntamos”.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, indicó que buscarán apoyar a sus agremiados para poder ampararse.
“Seguramente muchos particulares estarán buscando los medios de defensa a título individual. Por lo pronto no ha caído el último out, esperamos que haya un espacio y que se mejore durante el día la Ley”, aseguró.
Después de su participación en la inauguración de la Expo Negocios y Financiamiento 2019, De Hoyos comentó que diferentes diputados de varios grupos parlamentarios le han hecho saber que una vez que se presenten las reservas, exista un espacio para discutirlo de forma más cuidadosa.
“Si más allá de este esfuerzo encontramos que el producto legislativo, la norma que va a entrar en vigor, afecta o vulnera el interés de las empresas, claro que estaremos apoyando a nuestros socios para que a título individual, cuando lo consideren conveniente, planteen sus medios de defensa”, resaltó el dirigente empresarial.
MRA