Reformar ley eléctrica mediante la manipulación es inaceptable: CCE a Bartlett

Carlos Salazar Lomelí resaltó que ante las recientes declaraciones del representante de la CFE, es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes así como de la Constitución de México, “están en grave riesgo”.

Conferencia del CCE encabezada por su presidente, Carlos Salazar Lomelín (Javier Ríos | Milenio)
Ciudad de México /

Luego de las declaraciones que hizo el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre la iniciativa de reforma constitucional en el sector energético, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que reformar la ley mediante ideologías y manipulación de la ciudadanía, es inaceptable y sobre todo una estrategia política que genera engaño y división de la sociedad.

El organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín señaló que la nación mexicana ha forjado normas escritas y conocidas por todos, con el fin de regular el verdadero funcionamiento como colectividad de México, por lo que señaló, “no quisiéramos que algunos servidores públicos las desprecien, hoy en día, como algo intrascendente o prescindible”.

“Estas declaraciones y propuestas (de Manuel Bartlett) no tienen cabida. Reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía, es totalmente inaceptable. Es una estrategia política que sólo genera, como resultado, el engaño y la división de la sociedad”, aseveró el organismo empresarial.

Resaltó que ante las recientes declaraciones del representante de la CFE, es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes así como de la Constitución de México, “están en grave riesgo”, y afirmó que la solución, no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales, sino que se debe consolidar más el estado de derecho.

“Los ciudadanos queremos impedir que desde el gobierno arbitrariamente se vulneren y se pasen por alto los diques de contención legales, porque entonces sería admisible que cualquiera lo haga o que cualquier ciudadano que considere que una ley no le favorece, la desconozca”, resaltó.

El organismo empresarial aseguró que utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra el estado de derecho, es realmente un “ataque contra todos nosotros”, además de que es un atentado contra el sistema que ha costado construir, y contra los preceptos legales que protegen a la ciudadanía “de la arbitrariedad del autoritarismo”.

“Las 12 organizaciones que integran el CCE, hacemos un enérgico llamado a respetar el estado de derecho, e invitamos al Poder Legislativo, a emitir un voto sustentado y responsable. No a la provocación y a la polarización, sí al diálogo respetuoso para mantener una industria eléctrica fuerte, sana y competitiva, generadora de empleos y crecimiento en favor del bienestar de México”, concluyó el CCE en un documento.

Esto luego de que el viernes, Manuel Bartlett reviró al posicionamiento del CCE, respecto a la propuesta de reforma eléctrica sobre que es inconstitucional se y podría generar un boquete en las finanzas públicas del país por 1.4 billones de pesos.

“Las unidades de autoabasto se llevan casi la mitad de la energía en todos esos instrumentos falsos, de atraco de robo. No le gusta por ahí al Consejo Coordinador Empresarial que es el que más habla y son los dueños de esos que no pagan el presidente es uno de esos dueños o es uno de los empleados de los que no pagan. Claro que van a estar defendiendo que esto no es cierto”, dijo el funcionario en conferencia.

LG 

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS