El director ejecutivo de Coppel, Agustín Coppel Luken, aseguró que para impulsar la región del Mar de Cortés se necesita establecer indicadores de sostenibilidad y crear empresas que produzcan bienes y servicios sustentables.
“Es un camino que implica conocer científicamente la región y este mar que nos une, establecer indicadores de sostenibilidad, definir metas y trabajar por alcanzarlas”, señaló durante su participación en el Foro Mar de Cortés.
- Te recomendamos CNET expresa preocupación por proyecto para reformar ley de turismo Negocios
El directivo de Coppel explicó que para ello se tienen que desarrollar proyectos de cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad; asimismo, se requieren más y mejores empresas, que produzcan productos y servicios sustentables, algunos de ellos que todavía no existen, pero que ya emergen.
“Es avanzar en asuntos tan complejos como el de mantener un medio ambiente sano y fecundo, que el desarrollo económico sea para todos y que logremos el reto de eliminación de la pobreza en la región”, dijo.
“El objetivo es ir avanzando, junto con los gobiernos estatales, haciendo lo que juntos consideramos, con datos fidedignos y con nuestro sentido común, que son acciones correctas para tener una región más próspera, admitiendo que todavía nos faltan tramos amplios por recorrer”, añadió Agustín Coppel.
AMP