A casi 19 meses de iniciada la pandemia del covid-19, una de las industrias que abrió nuevos caminos y aceleró la digitalización como su nueva normalidad para sobrevivir fue la restaurantera.
Menús digitales, códigos QR y pedidos en plataformas son parte del esquema que los negocios chicos, medianos y grandes integraron a su operación para salir adelante.
- Te recomendamos Nuevo León, entre los estados con menor tasa de falta de prestaciones laborales Negocios
Tras esta adaptación, hay historias, e incluso varios hechos inéditos y curiosos, tales como:
¿Sabías que el socio repartidor que más ha pedaleado en Monterrey este año, ha recorrido más de 18 mil kilómetros, lo que equivale a recorrer 7 mil veces El Paseo de Santa Lucía?
De acuerdo con información de la plataforma Didi Food, la hora preferida de los regios para pedir comida es durante la cena, entre las 6:00 y 8:00 pm.
El día preferido por los regios para quedarse en casa y disfrutar de una rica cena mientras descansan ha sido el 1 de mayo, Día del Trabajo.
Monterrey es una de las ciudades que más consume refresco de cola en todo el mundo.
La forma de reparto de los socios repartidores en Monterrey es: 62 por ciento entrega en moto, 30 por ciento en bici y un 8 por ciento en coche.
Para los regiomontanos los antojos favoritos son: cabrito, carne asada y carne seca.
Y entre el antojo favorito que es el cabrito, los regios lo piden: cabrito al pastor, cabrito en salsa, o bien, cabrito en consomé mejor conocido como “vuelve a la vida”.
Hoy en día más de 16 mil restaurantes están afiliados a la plataforma de Didi Food, quienes tienen visibilidad ante más de tres millones de visitas mensuales en la app.
“Estamos muy agradecidos con los regios por recibirnos con los brazos abiertos y depositar su confianza en nuestra plataforma para dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan difíciles”, expresó Miguel Bordes, director de restaurantes en Didi Food.
Y agregó: “creemos fielmente en que el éxito de nuestra plataforma llega sólo después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, socios repartidores, restaurantes y junto con ellos, tantas familias y negocios indirectos que dependen de esta industria”, mencionó el directivo.