Frente a la crisis económica causada por la pandemia, y buscando una nueva actividad para crear alternativas de ingresos tras el cierre y restricciones de actividades de eventos, Cintermex inicia un tianguis de autos usados para el público en general en su estacionamiento al aire libre ubicado sobre Avenida Fundidora, en Monterrey.
- Te recomendamos Dialogan sobre seguridad aspirantes panistas de San Pedro y Monterrey Elecciones 2021
De acuerdo con fuentes allegadas al evento, los días en que operará esta nueva actividad cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para la salud, serán los sábados de 10:00 a 18:00 horas, los cuales planea extender a los domingos cuando las autoridades lo permitan, ya que actualmente se mantiene el ordenamiento de cierres a actividades comerciales.
Cintermex ya impulsa desde el año pasado su servicio de cáterin a domicilio con platillos de alimentos preparados en su cocina industrial, y ahora entra a competir en los tianguis de autos usados con los que se realizan en el municipio de Juárez (antes en Guadalupe) y en la avenida Lincoln, en Monterrey.
Con esto, Cintermex planea aprovechar el amplio espacio que tiene en su estacionamiento y su céntrica ubicación y cercanía a las grandes arterias viales de las avenidas Constitución, Morones Prieto, Revolución, Calzada Madero y Colón.
En cuanto a eventos, con la reapertura que ya se autorizó la semana pasada con un aforo máximo de asistentes del 30 por ciento de la capacidad, las primeras expos que están confirmadas hasta el momento son Expo Constructo y Expo Tu Casa a fines de marzo, y Expo Manufactura para mediados de abril.
Durante el 2020 fueron cancelados alrededor de 250 eventos, lo que impactó en la pérdida de cerca de 100 empleos.
En septiembre pasado, Cintermex informó que un 70 por ciento de los eventos re agendó para este 2021 y un 30 por ciento canceló definitivamente.
En ese entonces, Cintermex estimó que la recuperación los llevará entre dos a tres años para regresar a los niveles previos a la pandemia.