El regreso a clases representará para los padres de familia un desembolso económico mayor con relación al año pasado, debido al aumento en los precios que han registrado diversos artículos escolares, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.
- Te recomendamos ¡Una belleza! Así es el mirador de cristal en Atlixco, Puebla Comunidad
En entrevista, comentó que los materiales para el inicio de clases han registrado variaciones, aunque el precio no se comporta de la misma manera en tiendas de autoservicio o papelerías.
Comentó que los artículos escolares subieron en promedio un 5.6 por ciento con relación a 2022 presionado por factores como la inflación.
"No quiere decir que todos los productos subieron un 5.6 por ciento de precio, habrá algunos que se mantengan muy parecido al año pasado y, habrá algunos que hayan subido más del 10 por ciento, pero el factor en promedio que tenemos estimado es del 5.6 por ciento en precios solamente por el tema inflacionario, es real lo que comentan los clientes o padres de familia", señaló.
Aún así, el líder de la Canaco en Puebla comentó que el periodo de regreso a clases representa un repunte en la actividad comercial, toda vez que este año se espera que las ventas incrementen en un 10 por ciento.
Destacó que casi seis mil unidades económicas se verán beneficiadas en esta temporada, sobre todo giros como papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, material didáctico, librerías, así como negocios dedicados a la venta de electrónicos y equipo de cómputo.
Para el próximo lunes 28 de agosto, se espera el regreso a las aulas de más de un millón de estudiantes de los niveles preescolar, primara, secundaria y medio superior.
CHM