Regreso a clases da un respiro a papelerías, comienzan a repuntar sus ventas

La Canacope aseguró que el regreso a clases para este tipo de negocios comenzó a fluir de manera positiva

Papelerías 1 (Especial)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Al menos 85 papelerías comenzaron a repuntar sus ventas a raíz del regreso a clases y sus ingresos mejoran de manera positiva, reconoció la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

El presidente del organismo camaral, Jesús Carballo Martínez aseguró que en lo que va del mes esta clase de negocios manifestaron un crecimiento económico, luego de un año de estar cerradas por la pandemia de la covid-19.

“A las papelerías les va bien, es el mes en que mayor repunte tendrán con el regreso a clases así tomen las clases de manera presencial o por línea, los estudiantes requerirán de material”, comentó.

Señaló que a pesar de que en algunos municipios de Tamaulipas determinaron clases presenciales y en otras no, los alumnos necesitan de cierto material y por ende lo tienen que buscar en las papelerías.


Canacope, mencionó que en cuanto a negocios que tienen que ver con el tema escolar, solo 85 papelerías están asociadas a la cámara, comercio que en su momento tuvo que adaptarse a la situación, vendiendo implementos de protección, como cubrebocas o gel antibacterial, luego de que en un tiempo fueron considerados no esenciales.

Carballo Martínez, refirió además que así como las papelerías, las misceláneas y tiendas de abarrotes se encuentran con beneficios de venta, a excepción de aquellos negocios que están dedicados a la venta de cerveza por los horarios de restricción y la ley seca que tienen que cumplir los sábados y domingos, sin embargo, el reporte de bajas ventas se ve reflejado en restaurantes.

“La área restaurantera está reportando ventas muy bajas, que de los 7 días que abren a la semana, dos días están bien, y los 5 restantes están mal, así que si están apretados en esta tercera oleada por la covid”, aseguró.

Y ante la crisis por la que atraviesan los restaurantes, se suma los pagos de servicios básicos, de agua y luz, además de pagos de renta por los locales que ocupan, con dos días buenos, y 5 malos, es prácticamente imposible solventar todo, reiteró el presidente de la Canacope.


LAS MÁS VISTAS