Para Simón Rodríguez Peñaloza, de oficio florista, la venta de flores durante este 10 de mayo, Día de Las Madres, no fue lo que él esperaba, pues la compra de arreglos florales estuvo "regular".
“No nos podemos quejar, pero esto ya no es como en otros tiempos, donde se veía y había más movimiento de dinero”, dijo.
Mientras atendía a un cliente que preguntaba por los precios, Rodríguez Peñaloza agrega que, para él, recuperar la inversión realizada en adquirir su materia prima, y que le quede un poco de dinero, ya es ganancia y no se queja.
De igual forma, asegura que esto ha sido algo que se ha repetido en los últimos años, una venta regular de flores por separado y arreglos florales (para quienes son más esplendidos y gustas de sorprender a sus madres en este su día).
Asevera que la esperanza para poder aumentar un poco más sus ventas, es que las personas, en este caso los hijos, o esposos que quieran regalarle un arreglo a sus esposas y madres, acudan en el transcurso de la madrugada del 11 de mayo para adquirir un bonito arreglo floral, pues afirma, hay quienes por alguna u otra razón, no tiene el tiempo de regalarles exactamente en el día y lo hacen de manera extemporánea.
FR