Durante la pandemia hubo hoteles que no trabajaron en su totalidad porque tenían cuartos que requerían reparaciones o mejoras, así que no estaban disponibles; sin embargo, ante la proximidad del verano 2023 y los eventos nacionales del 2024, ya están en proceso de estar al 100%.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, informó que están en proceso de reactivación áreas pendientes en los hoteles, “algunos ya lo hicieron y otros están en proceso, todo para estar en óptimas condiciones para recibir a los turistas que van a estar en la zona".
- Te recomendamos Pintas de 'corcholatas' molestan a tampiqueños; ya hay 16 quejas Política
En la pandemia, hubo algunos hoteles que dejaron de hacer reparaciones en algunas áreas porque no las requerían por el momento, por falta de recursos y porque dichas empresas trabajaron solamente con cierto porcentaje por indicación de salubridad en la pandemia.
“Los miembros de la Asociación están llevando a cabo la reparación y mejora de los hoteles ante la cercanía de las vacaciones de verano, un periodo que está a la vuelta de la esquina y cuyas expectativas son elevadas".
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas
Además, los hoteles tendrán que estar en plenitud de condiciones para los eventos que se van a llevar a cabo en un año, como el Congreso Petrolero que tendrá como sede el municipio de Tampico, el cual espera recibir miles de visitantes de todo el país y hasta de otros países.
Hasta ahora la ocupación registrada durante los fines de semana del mes de junio ha sido buena, han superado el 60% y 62%, lo cual consideran positivo a pesar de las condiciones climatológicas extremas que se sienten en todo el país.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader aseguró que tienen la expectativa de captar una derrama superior a los 250 millones de pesos, y movilizar la economía regional durante el Congreso Nacional del Petróleo en su edición 2024.
Luego de que el comité organizador seleccionara a Tampico como sede de la convención anual para el próximo año, se prevé el arribo de alrededor de 10 mil visitantes que además de participar en las actividades propias del Congreso, tendrán la oportunidad de conocer los atractivos de la zona conurbada.
EAS