Reinicia Audi México su producción con más de mil 560 trabajadores

El primer día de trabajo, la empresa entregará a los empleados un kit de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo.

El regreso será cumpliendo con los requerimientos y recomendaciones sanitarias, comentó Sitaudi. (Jesús Zavala)
El regreso será cumpliendo con los requerimientos y recomendaciones sanitarias, comentó Sitaudi. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

La armadora de autos Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, reinicia este lunes 22 de junio sus actividades de producción con 30 por ciento de sus más de cinco mil 200 colaboradores, es decir, con más de mil 560 trabajadores.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), para el regreso de los empleados se cumplirá con los requerimientos y recomendaciones sanitarias que las autoridades del sector salud establecieron para las industrias esenciales.

En la semana 26 del ciclo de producción de Audi en este 2020, correspondiente del 22 al 28 de junio, comenzará el arranque de actividades en todas las áreas de la empresa con el primer turno, conocido como Grupo de Trabajo “A”.

El Sitaudi explicó que para los trabajadores que no tengan actividades programadas durante los siguientes días de acuerdo con el rol de turnos, se les aplicarán las herramientas del programa de sustentabilidad.

Ante las dudas sobre los elementos que deberán portar los trabajadores ante el regreso a sus actividades, el gremio de la armadora de autos de origen alemán destacó que, los técnicos y todo el personal deberá ocupar cubrebocas y portar el uniforme para subirse al transporte; mientras que durante el primer día de trabajo, la empresa entregará un kit de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo, el cual, tendrá que ser usado “de forma responsable y obligatoria” en todas las actividades.

En la planta armadora, entre las medidas que se aplican en los ingresos está la “sana distancia”, con separación de 1.5 metros entre cada persona, tapetes sanitizantes para limpiar las suelas de zapatos y una cámara termográfica frontal para tomar la temperatura de los trabajadores.

La armadora de autos Audi de México suspendió sus actividades de producción el pasado 23 de marzo, ante declararse la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Durante 14 semanas, la armadora no produjo ninguna de sus unidades Q5. El personal sindicalizado recibió en las primeras semanas de la contingencia 75 por ciento de su salario; mientras que en las dos semanas iniciales La armadora de autos Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, reinicia este lunes 22 de junio sus actividades de producción con 30 por ciento de sus más de cinco mil 200 colaboradores, es decir, con más de mil 560 trabajadores.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), para el regreso de los empleados se cumplirá con los requerimientos y recomendaciones sanitarias que las autoridades del sector salud establecieron para las industrias esenciales.

Este 22 de junio iniciará actividades con el primer turno, llamado Grupo de Trabajo “A”.

mpl

LAS MÁS VISTAS