El regulador británico de la competencia autorizó la fusión valorada en 44 mil millones de dólares entre la empresa de banda ancha Virgin Media y la red de telefonía móvil británica O2, de Telefónica, tras una revisión de varios meses.
El propietario de Virgin, Liberty Global, y la española Telefónica acordaron la fusión hace un año, creando una potencia en banda ancha y móvil para enfrentarse al líder del mercado, BT.
"Después de examinar detenidamente el acuerdo, nos tranquiliza que la competencia entre los proveedores de comunicaciones móviles siga siendo fuerte y, por lo tanto, es poco probable que la fusión provoque un aumento de los precios o una disminución de la calidad de los servicios", dijo Martin Coleman, de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA).
Las empresas dijeron que está previsto que el acuerdo, que valora a O2 en 12 mil 700 millones de libras y a Virgin Media en 18 mil 700 millones de libras para dar al nuevo grupo un valor combinado de 31 mil 400 millones de libras (44 mil 400 millones de dólares), incluida la deuda, se cierre antes del 1 de junio.
La empresa conjunta al 50 por ciento, que estará dirigida por el jefe de Virgin Media, Lutz Schüler, tendrá unos ingresos anuales de 11 mil millones de libras.
AMP