Renault México acelera sus servicios de retail digital usando su ecommerce para comercializar autos

Ahora los usuarios podrán seleccionar el vehículo de su preferencia, personalizarlo y reservarlo de manera sencilla, segura y desde cualquier dispositivo conectado a internet

La compañía apuesta por una digitalización óptima de recursos, tanto físicos, como empresariales. (Cortesía)
Ciudad de México /

Con el objetivo de impulsar la digitalización de sus servicios en el país, Renault México lanzó su propia plataforma de comercio electrónico llamada Renault Store, con herramientas digitales y esenciales para una experiencia de compra sencilla, ágil e intuitiva.

El sistema de reserva en su sitio web es una alternativa adicional que la compañía francesa pone a disposición de sus clientes para estar más cerca de ellos y vincularse con futuros compradores, quienes podrán seleccionar el vehículo de su preferencia, personalizarlo y reservarlo con un monto accesible de manera sencilla, segura y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Así, desde la página renault.com.mx los usuarios encontrarán la opción de apartar en línea el auto de su preferencia y será redirigido a la plataforma de e-commerce, o bien podrán acceder a store.renault.com.mx donde, por medio de los servicios de geolocalización, podrá comenzar el proceso en la agencia más cercana a su ubicación.

El canal digital también ha habilitado una calculadora de financiamiento que simula el ejercicio de pagos del vehículo Renault, a partir de los montos de enganche y plazo, por lo que se obtendrá una corrida de mensualidades que dará al usuario el panorama completo para adquirir su nuevo vehículo.

Josué Reyes, gerente de marketing digital de Renault México, afirmó que “los medios digitales nos han servido como la herramienta ideal para seguir cerca de nuestros clientes durante estos tiempos sin precedentes; es por esto que apostamos por acelerar nuestra transformación digital, para brindar un servicio más eficiente a nuestros clientes y acercarlos de una manera más cómoda a nuestros productos”.

El directivo agregó que “los usuarios tendrán la facilidad de personalizar el vehículo Renault de su preferencia, desde la comodidad de su hogar y con la misma atención y seguridad como si estuviera en el piso de venta", puntualizó.

De igual forma, la marca del diamante ha robustecido su sistema de pagos al potenciar la plataforma con Mercado Pago. La reserva del vehículo se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito con tan sólo dos mil pesos, “este monto —añade Reyes— no afecta el límite de crédito o incluso de flujo de dinero en efectivo de nuestros clientes”. Adicional a esto, la marca del rombo ofrece una promoción exclusiva donde el cliente recibirá un bono de cinco mil pesos por adquirir su vehículo de manera online.

En la web de Renault, el usuario tendrá la opción de tomar a cuenta un vehículo seminuevo. Asimismo, al término del proceso, el usuario podrá optar por recibir su nuevo Renault en su domicilio o elegir el concesionario que se encargará de entregarlo.

Con este lanzamiento, Renault México apuesta a una digitalización óptima de recursos, tanto físicos, como empresariales, es decir, se gestionarán datos y documentos de manera remota. Sin embargo, mantendrá el nivel de atención al incluir una experiencia híbrida, donde los asesores de venta tendrán el compromiso de dar continuidad al proceso de compra, hasta acudir a la ubicación de los clientes para firmar el contrato y entregar su nuevo Renault.

Contenido patrocinado

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS