Antes de una venta de deuda por 120 mil millones de dólares, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron, pero se mantenían por encima de los mínimos de cinco meses de la semana pasada.
El retorno de las notas cayó con rapidez la semana pasada, mientras los inversores se preocupan por un crecimiento del empleo que será lento y una propagación de nuevas variantes del coronavirus que podrían provocar cierres de negocios.
No obstante, analistas dijeron que es probable que gran parte del movimiento fuera técnico, con los inversores cubriendo posiciones cortas e inyectando dinero en fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés).
Muchos inversores fueron sorprendidos "fuera de juego", según Tom di Galoma, de Seaport Global Holdings en Nueva York. Ahora, "hay una cierta toma de beneficios con la llegada de una nueva emisión", indica.
El Tesoro venderá 58 mil millones de dólares en bonos a tres años y 38 mil millones de dólares en papeles a 10 años el lunes, seguidos por 24 mil millones de dólares en notas a 30 años el martes.
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba al 1.344 por ciento, tras caer al 1.250 por ciento el jueves, su mínimo desde el 16 de febrero, mientras que el de los papeles a 30 años cotizaba al 1.967 por ciento, después de tocar el 1.856 por ciento el jueves, su cota más reducida desde el 2 de febrero.
El retorno de la deuda a 10 años cayó desde el 1.544 por ciento tocado el 25 de junio, mientras que el de los papeles a 30 años bajó desde el 2.177 por ciento alcanzó en el mismo marco temporal.
srgs