Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían ligeramente mientras el mercado espera la publicación del reporte sobre el desempeño del mercado laboral en junio, que se prevé entregue pistas sobre cómo podría influir en la política monetaria de la Reserva Federal.
El retorno del bono a 10 años subía 1.2 puntos básicos a 1.45 por ciento. El miércoles, el rendimiento del referencial se hundió a 1.43 por ciento, mínimo desde el 21 de junio, ante la demanda de fin de trimestre y mes.
El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 51 mil a una tasa ajustada estacionalmente de 364 mil en la semana al 26 de junio, frente al pronóstico de 390 mil solicitudes.
"Los datos continuaron mostrando la recuperación intacta y su lento avance en el mercado laboral", dijo Kim Rupert, directora gerente de renta fija de Action Economics.
Agregó que si bien el mercado se centró en los datos mensuales de empleo, era improbable que llevaran a la Fed a comenzar a revertir las medidas implementadas el año pasado para ayudar a la economía tras el impacto del coronavirus.
La previsión para el dato del viernes es de un alza en las nóminas no agrícolas de 700 mil en junio, luego del aumento de 559 mil en mayo, según un sondeo de Reuters a economistas. Se prevé que la tasa de desempleo haya caído al 5.7 por ciento, desde 5.8 por ciento de mayo.
El rendimiento del papel a 2 años subía menos de 1 punto básico al 0.25 por ciento.
La curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años se aplanaba 1.21 puntos básicos a 120.17 unidades.
srgs