Tener una visa es un gran paso para poder viajar a Estados Unidos y es de suma importancia que éste documento se mantenga vigente por el tiempo que busques visitar el país del norte, y la Embajada acaba de hacer un anuncio importante para la renovación.
Cada una de las visas tienen un tiempo de expiración que se estipula dependiendo del tipo que tengas, esto incluye a las de negocios así como la de turistas y cuando se vence es importante renovarla en tiempo y forma.
Por otro lado, es de suma importancia que sepas en dónde puedes hacer este nuevo trámite y que necesitas para realizarlo aunque la actualización en citas para la visa podría ser una gran ventaja.
- Te recomendamos ¿Puedo volver a solicitar una visa si ya me la negaron? Negocios
Éstas personas que no harán entrevista para la visa
De acuerdo con el Departamento de Migración de Estados Unidos, hay una actualización para las personas que buscan renovar su visa y que puedan exentar la entrevista obligatoria.
“Si solicitas una renovación de tu VISA de no inmigrante, y esta no ha vencido o venció dentro de los últimos 4 años, eres elegible para exención de entrevista”.
Requisitos para renovar la visa sin entrevista
- Siempre y cuando estés renovando una visa emitida en el país desde donde está solicitando y que ésta aún sea vigente o haya vencido dentro de los últimos 48 meses.
- Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y vivir en dicho país.
- Que las 10 huellas dactilares se hayan tomado en el momento en que se emitió la última visa.
- Tu visa anterior no debe ser perdida, robada o revocada.
- La solicitud de visa más reciente no haya sido rechazada.
¿Quién más puede exentar la visa?
Esta no es la única excepción de la visa a la que pueden acceder los solicitantes ya que niños menores de 6 años tampoco necesitan presentar la entrevista para poder tramitar la visa.
Por otro lado, los adultos mayores de 80 años también son parte del sector de personas que pueden brincarse la entrevista al momento de solicitar una visa.