La firma de telecomunicaciones Axtel reportó en el primer trimestre de 2023 un flujo operativo (Ebitda) de 547 millones de pesos, 23.7 por ciento menor a lo registrado en igual lapso del año pasado.
En su reporte financiero, la empresa detalló que esto fue porque durante este periodo implementó un nuevo modelo operativo y comercial con responsabilidades de “punta a punta”; integrando las áreas de preventa, producto, diseño, entrega y atención al cliente por línea de negocio, generando mayor cercanía y enfoque con los clientes.
“En consecuencia, se adaptó la estructura organizacional buscando mayor agilidad y con especialización vertical (industria) y horizontal (línea de negocio). Como resultado se reconoció un gasto único de reorganización por 189 millones de pesos”, explicó la empresa.
Esto no afectó sus ventas, pues la empresa reportó ingresos entre enero y marzo de 2023 de 2 mil 746 millones de pesos, 7.8 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.
Mientras que la utilidad neta del a empresa fue de 221.1 millones de pesos, casi el doble de lo reportado en igual periodo de 2022.
AMP