Reparadoras de crédito, una opción para resolver tus deudas

Generan un plan financiero personalizado para cada persona, que permite la liquidación de los adeudos

Estas entidades no prestan dinero, ni “sacan” a las personas del Buró de Crédito. (Cortesía)
Ciudad de México /

Si tienes una deuda con una institución financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda informarse sobre el trabajo que realizan las reparadoras de crédito, que son entidades que trabajan con acreedores y deudores para encontrar alternativas para para liquidar deudas,.

¿Cómo funciona una reparadora de crédito?

Empresas como Resuelve tu Deuda prestan el servicio de reparación de crédito que consiste en negociar con las entidades financieras acreedoras de sus clientes para buscar descuentos, o “quitas” de sus deudas.

Para esto, las reparadoras de crédito generan un plan financiero personalizado para cada uno de los clientes que se basa en realizar apartados mensuales a modo de ahorro que permiten la liquidación de las deudas ingresadas al programa de reparación.

Cabe destacar que una reparadora de crédito no presta dinero, ni “saca” a las personas del Buró de Crédito. Su propósito es asesorar a sus clientes y negociar, reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos de las personas que, por distintos motivos, se vieron imposibilitados de pagar. Es así como naturalmente los clientes logran mejorar su historial de crédito o, incluso, volver a ser sujetos de crédito.

Resuelve tu Deuda y Condusef:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la encargada de proteger a las personas ante cualquier injusticia por parte de las organizaciones financieras en México.

Por las actividades de la Condusef y Resuelve tu Deuda se podría pensar que la Condusef supervisa a Resuelve tu Deuda aunque no es así por las razones detalladas aquí: Resuelve tu Deuda Condusef.

Es importante señalar que Resuelve tu Deuda no es una entidad financiera, por lo que no está regulada por la Condusef. Sin embargo, sí existen autoridades encargadas de la protección al consumidor como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que protege los derechos de los clientes que contratan o compran bienes y servicios.

¿Cómo solicito asesoría de Condusef y Resuelve tu Deuda?

Para recibir orientación por parte de la Condusef accede a su sitio oficial y llena los datos básicos que solicitan ahí o bien, comunícate al número 55 53 400 999. También puedes acudir a su oficina de atención al público más cercana, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Ahora bien, si buscas una asesoría sin costo para liquidar tus deudas, deja tus datos en la página web de Resuelve tu Deuda o llama al 800 479 0754 para que uno de sus profesionales financieros se ponga en contacto contigo y conteste todas tus preguntas.

¿Cómo saber si Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito confiable?

Resuelve tu Deuda es la primera reparadora de crédito en México y sus miles de testimonios respaldan sus operaciones en el mundo. Actualmente cuenta con presencia en México, Colombia, España, Portugal, Italia y próximamente iniciará operaciones en Brasil. Ha brindado apoyo a más de 300 mil personas que han liquidado sus deudas mediante su programa, ofreciendo una segunda oportunidad para que restauren sus finanzas.

Además, está certificada por el organismo Better Business Bureau (BBB), que acredita a Resuelve tu Deuda por cumplir con los estándares de confianza basados en el mérito y reputación.

Cabe destacar que, en el ámbito de sus actividades, Condusef y Resuelve tu Deuda fomentan la educación financiera en todos los mexicanos, para que tengan o generen hábitos financieros saludables y de manera autónoma paguen sus deudas puntualmente sin complicaciones.



RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS