La planta armadora de vehículos Volkswagen de México presentó un apagón de energía esta tarde, por lo que detuvo labores de producción.
Esta sería la segunda ocasión en menos de tres semanas que la automotriz, con sede en el estado de Puebla, presenta una situación similar, luego que el pasado jueves 23 de mayo, registró una falla energética que derivó en un paro en las líneas de ensamble de los modelos Tiguan y Taos.
- Te recomendamos Reportan apagón en planta Volkswagen Puebla y se detiene la producción Negocios
A través de mensajes en redes sociales, trabajadores de la compañía dieron a conocer que el apagón se registró poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, con lo que resultaron afectados al menos dos segmentos de producción.
Hace tres semanas se presentó una situación similar en la planta armadora, la cual se dio alrededor de las 19:30 horas y afectó a diferentes áreas productivas. El suministro en ese entonces se restableció antes de la medianoche.
La planta Volkswagen se dedica actualmente al armado de los modelos Jetta, Tiguan y Taos. En el mes de mayo registró un repunte de 51.7 por ciento en la producción de vehículos, con un total de 33 mil 783 unidades armadas, según datos del Inegi.
AAC