Reportan gasolineros de dos a cinco robos por semana

La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala mencionó que ante el problema de inseguridad: "ser gasolinero en este país se ha convertido en una actividad de alto riesgo".

Reportan gasolineros de dos a cinco robos por semana. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

Entre dos a cinco robos de equipo y unidades por semana registran empresarios gasolineros en Puebla, mientras que este sector afronta constantes revisiones por parte de autoridades así como cambios fiscales.

Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), pidió a las autoridades dejar de satanizar y exhibir al gremio que cumple con sus obligaciones y genera fuentes de empleo.

En el marco de la Expo Gas, encuentro de Negocios, organizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) demandó atender las necesidades de este sector y no sólo imponer cargas, ya que ante el problema de inseguridad "ser gasolinero en este país se ha convertido en una actividad de alto riesgo".

"El índice de robo va de dos por semana hasta cinco por semana, no se roban gran cosa, pero golpean al personal, se meten a las oficinas, siguen a la encargada que saben que tienen la llaves, las amenazan con violar, se llevan la cuenta del día, son robos hormiga de 3 a 5 mil pesos, hasta de tres millones de pesos y estamos solos".

Lamentó que la autoridad federal se enfoque cada semana en exhibir al gremio con el monitoreo de precios o medición de producto cuando existen empresarios que cumplen con los requerimientos que establece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Hay gasolineros que son exhibidos por el precio de la gasolina como si fuera un crimen, cuando la autoridad no conoce cuánto nos cuesta llevar el combustible a las localidades más alejadas".


MPL

LAS MÁS VISTAS