Robo de vehículos asegurados crece 17.7% en Puebla

La entidad se ubicó en el grupo de cuatro estados que concentraron más de la mitad de los casos de robo en los últimos doce meses.

Aspecto de robo de vehículos | Archivo Milenio
Verónica López
Puebla /

La cifra de robo de autos asegurados en Puebla creció 17.7 por ciento entre el periodo de marzo de 2022 a febrero de 2023, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su reporte sobre Recuperación y Robo de Autos Asegurados, la asociación precisó que en dicho periodo fueron robadas un total de 3 mil 215 unidades, lo que se traduce en 8.8 autos por día. Este dato representó un aumento con relación al lapso 2021-2022 cuando se tuvo registro de 2 mil 731 autos robados.

Con ello, Puebla se ubicó en el grupo de cuatro estados que concentraron más de la mitad de los casos de robo en los últimos doce meses, sólo detrás del estado de México con 16 mil 531 eventos, Jalisco con 9 mil 874 y Ciudad de México con 4 mil 755 registros.

El mismo reporte destaca que el 68 por ciento de los casos de robo de vehículo en territorio poblano ocurrieron con características de violencia, lo que colocó a Puebla en el top cinco de estados donde los propietarios fueron despojados de sus unidades con algún tipo de agresión.

De acuerdo con la AMIS, a nivel nacional fueron sustraídos un total de 60 mil 680 vehículos durante el periodo referido, es decir, un promedio de 167 vehículos por día, siendo los modelos Versa y NP 300 de Nissan; así como el CRV de Honda, los más buscados por la delincuencia.

En tanto aumentó el robo de vehículos, la recuperación en ese lapso de marzo de 2022 a febrero de 2023 se ubicó a niveles del 61 por ciento, es decir, de los 3 mil 215 autos que fueron sustraídos se rescataron mil 972.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.