El sector empresarial poblano condenó los disturbios y actos vandálicos que se han registrado en marchas por parte de colectivos a favor de la despenalización del aborto, por lo que demandó a las autoridades la aplicación de la ley y se castigue cualquier tipo de acto delictivo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez destacó el derecho a la libertad de expresión y de manifestarse, siempre que estas acciones no incluyan violencia ni atenten contra la integridad de las personas, propiedad privada o el patrimonio.
Después que el fin de semana, integrantes de diversos colectivos que piden la legalización del aborto realizaron pintas en edificios del centro histórico de la capital poblana, el líder del sector patronal lamentó que un reclamo social se convierta en actos de violencia.
“Rechazamos rotundamente los actos vandálicos realizados durante el derecho de manifestarse de diferentes grupos, destruyendo comercios, pintando edificios históricos y dañando propiedad privada. Es terrible que esto pase, las autoridades tienen que hacer algo”, señaló el empresario.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)en Puebla, llamó a los grupos ciudadanos a no desvirtuar la libre manifestación afectando a terceros ni la estabilidad social del estado.
“Urgimos a las autoridades correspondientes actuar conforme a la ley y garantizar a toda la sociedad estabilidad y seguridad, además de realizar los protocolos necesarios para que este tipo de hechos no continúen, no se debe permitir ni solapar la violencia en cualquiera de sus expresiones”, destacó el organismo en un comunicado.
A su vez, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) reprochó la falta de autoridad gubernamental al permitir actos como el que sucedió el pasado 28 de septiembre, cuando un grupo de manifestantes incendió las instalaciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México
“Acciones como estas ponen en duda la capacidad de las autoridades para ejercer control, garantizar la seguridad y dar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía”.
De esta manera, el sector empresarial llamó a los responsables de la seguridad ciudadana a ejercer acciones que garanticen la tranquilidad y promuevan la paz entre los diferentes sectores de la sociedad.
ARP