La petrolera española Repsol renunció de manera anticipada a un contrato para la exploración y explotación de un bloque de la llamada cuenca de Burgos, adjudicada en las rondas energéticas de la pasada administración, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
La CNH anunció el Inicio del procedimiento de terminación anticipada por la renuncia a una parte del área contractual, se trata de un contrato con una vigencia de 30 años en un esquema de producción compartida para la exploración y explotación de aceite ligero y gas húmedo con un periodo inicial de exploración de cuatro años.
- Te recomendamos Pemex reporta utilidad cambiaria por mil 417 millones de pesos en tercer trimestre de 2020 Negocios
En una sesión extraordinaria de la Comisión, Daniel Pedraza Vargas, director general jurídico de la CNH, dio a conocer que el 13 de julio de 2020, Repsol notificó a la Comisión la renuncia irrevocable a una parte del área contractual en términos de la cláusula 3.4 del contrato.
El 24 de septiembre de 2020 la contratista presentó a la Comisión un alcance a la renuncia.
El Área contractual actual consiste en un total de 813 mil 782 kilómetros y la parte objeto de la renuncia se estima en 403 mil 485 kilómetros cuadrados.
La etapa de transición final iniciará de manera simultánea a la notificación de renuncia y durará 180 días, prórroga cable por otros 90 días.
Repsol deberá presentar ante la CNDH la actualización del inventario de activos informe de pozos y materiales, en un informe del estado que guardan los yacimientos, un informe de producción y la infraestructura asociada a esta reporte actualizado de su sistema de reclamaciones y de gestión social y la Actualización de la línea base ambiental.
En lo que va del año se tiene el registro de tres contratos que se terminan de manera anticipada, e históricamente se tienen dos renuncias por año, informó la CNH.
lvm