La Feria de Puebla 2023 está cerca, por lo que fue publicada la convocatoria de comercialización de espacios para aquellos que quieran ofrecer productos, alimentos, así como instalar bares o restaurantes.
La fiesta de los poblanos a realizarse del 27 de abril al 14 de mayo abarcará las sedes del Centro Expositor y de Convenciones, así como el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
- Te recomendamos Estos son los artistas que se presentarán en la Feria de Puebla GRATIS Estados
A lo largo de 17 días se tendrá un programa de actividades que mostrarán la riqueza del estado, con exposiciones de artesanos, gastronomía, así como presentaciones de artistas internacionales en el Teatro del Pueblo.
De acuerdo con la convocatoria publicada este miércoles, el organismo Convenciones y Parques de Puebla, será el encargado de comercializar los espacios autorizados para la Feria de Puebla.
Requisitos
Los interesados en ocupar alguno de los lugares para la venta de productos, bebidas o alimentos pueden presentarse a partir de este 22 de marzo al 17 de abril en las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en avenida Ejército de Oriente N. 100, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas, excepto los días 6 y 7 de abril.
El trámite puede ser realizado ya sea por personas físicas o morales, con la presentación de:
- Una carta de interés para el uso de espacios y la explicación del giro comercial
- INE
- Constancia de Situación fiscal vigente
- Comprobante de domicilio
En la misma solicitud, los interesados deberán adjuntar:
- Una imagen del stand
- Lista de productos o servicios a ofrecer con los precios respectivos
- Garantía de cumplimiento - cheque certificado o de caja a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado de Puebla equivalente al 10 por ciento del valor de los espacios contratados
¿Cuánto costará instalar un restaurante?
En cuanto a los costos de cada espacio, varían conforme a la ubicación, así como a la disponibilidad respecto al número de lugares autorizados para uso y aprovechamiento por el mismo concepto o giro comercial.
Para el caso de restaurantes con una extensión de 120 m2, el costo será de 120 mil pesos con IVA incluido, mientras que el concepto de bares con 200 m2 se fijó en 250 mil pesos.
Los espacios para venta de licor, ya sea al exterior o un stand de 3x 3 metros en zona comercial interior costarán 50 mil pesos.
Para quienes buscan vender algún tipo de producto en el Pabellón Puebla pagarán 32 mil pesos, en tanto que un stand de 3x3 en se calcula en 30 mil pesos.
En cuanto a los espacios para la comercialización de alimentos, se considera el food truck hasta de 6x3 metros con un costo de 29 mil pesos; un lugar para venta de comida rápida con dimensiones de 3x3 será de 30 mil pesos.
De igual forma fueron habilitados diferentes espacios para la venta de productos en zonas interiores y exterior del recinto, cuyo costo varía por metro cuadrado y presentan cambios con relación al año pasado.
CHM