La rehabilitación del mercado El Alto, que implicará una inversión pública de casi 15 millones de pesos, ayudaría a reactivar el segmento de vivienda y comercial en esa zona de la capital poblana, destacó Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Comentó que más allá del mercado tradicional con más de 90 años de historia, se trata de un barrio atractivo para el desarrollo comercial y de servicios.
La representante del sector inmobiliario comentó que, el programa de rescate de barrios originarios de Puebla, que pusieron en marcha autoridades estatales y del municipio, dará certeza para el desarrollo de nuevos proyectos, así como para la rehabilitación de inmuebles que actualmente están en desuso y puedan retomarse para vivienda o comercio.
“Todo lo que tenga que ver con infraestructura y con la rehabilitación en este caso del mercado, siempre atrae vivienda, va de la mano del otro, finalmente es una buena noticia el proyecto, porque más allá del mercado hay otro segmento comercial que acerca a este tipo de lugares”, señaló.
La representante de la AMPI, capítulo Puebla, mencionó que el barrio del Alto es uno de los puntos que alberga negocios tradicionales y se considera como una de las zonas con movimiento de transeúntes, lo que es factible para la renta de locales.
Consideró que el programa de rescate de barrios originarios contribuirá al proyecto de repoblamiento del centro histórico, iniciativa que impulsa el gobierno municipal, en el que se contempla el desarrollo con más de tres mil viviendas.
“Tiene que ver con los planes que al inicio de esta administración de redensificación de vivienda, hay algunas casonas o terrenos que se han ido dejando y creo que esta zona podría ser parte de eso”.
Agregó que la intervención al mercado tradicional dará una mejor imagen al barrio poblano y podría volverse atractivo para la economía local.
CHM