El Banco de México (Banxico) informó que, tras una caída la semana previa, en la semana que terminó el 11 de noviembre, se registró un aumento en la reserva internacional por mil 155 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre de la semana ascendió a 197 mil 861 millones de dólares.
De acuerdo con el estado de cuenta semanal del Banxico, la variación semanal en la reserva internacional de mil 155 millones de dólares fue resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.
Base monetaria
En tanto, al cierre de la semana que terminó el 11 de noviembre, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó en 23 mil 256 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 2.535 billones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 12.2 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de noviembre de 2022 significó un incremento de 274 mil 852 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.
El banco central indicó que el crecimiento de la base monetaria se ha visto afectado por la dinámica de la inflación.
MRA