La respuesta del magnate Elon Musk a la demanda de Twitter sobre su intento de retractarse de un acuerdo por 44 mil millones de dólares para adquirir a la compañía de redes sociales se hará pública a más tardar el viernes por la tarde, falló una jueza el miércoles.
Los abogados de Musk querían presentar una versión pública de sus respuestas y reconvenciones en un tribunal de Delaware el miércoles. Pero el equipo legal de Twitter se quejó de que necesitaban más tiempo para revisar y posiblemente censurar la documentación confidencial presentada por Musk, asegurando que hace referencia “extensiva” a información y datos internos que la compañía le entregó a Musk.
- Te recomendamos Plataforma 'Soy Usuario' del IFT atendió 7 mil inconformidades en primer trimestre del año Negocios
La jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, sostuvo una breve conferencia telefónica el miércoles antes de aceptar el argumento de Twitter, ordenando que la versión pública se entregue antes de las 17:00 horas del viernes. Podría presentarse antes, dependiendo de cuándo es que los abogados de Twitter concluyan su revisión.
Los abogados de Twitter argumentaron que las reglas de la corte requieren de un plazo de cinco días laborales antes de que se registre una versión pública de la documentación entregada por Musk.
“Pocos casos atraen tanto interés público como este, y Twitter está al tanto del compromiso de esta corte para garantizar el máximo acceso público a estos procedimientos”, dijo el abogado de la compañía, Kevin Shannon. “Twitter no tiene interés alguno en proponer más censuras de las necesarias a la respuesta de los demandados”.
El abogado de Musk, Edward Micheletti, argumentó que el equipo legal de Twitter malinterpretó las reglas del tribunal. Los abogados del empresario afirman que no existe información confidencial en la presentación de Musk que deba mantenerse fuera de la luz pública.
“No se le debe permitir a Twitter seguir enterrando el lado de la historia que no quiere revelar públicamente”, escribió Micheletti.
Las acciones de Twitter cerraron el miércoles en 41 dólares, muy por debajo de su máximo de las últimas 52 semanas de 68.81 dólares.
AMP