Restaurante Cervecería Chapultepec llega a Tampico con formato Pet Friendly

Reactivación económica

La empresa de Jalisco contará con espacio en Altama City Center. Es el primer negocio en aterrizar en el desarrollo comercial durante 2021

Cervecería Chapultepec alista su sucursal en Tampico. (Víctor Durán)
Tampico /

Restaurante con presencia internacional llegan a Tampico, al confirmarse una nueva sucursal de Cervecería Chapultepec en Altama City Center. Será la primera de la marca en Tamaulipas y donde los consumidores podrán tener incluso oportunidad de llevar a sus mascotas, al considerarse una empresa Pet Friendly.

El local ubicado en el tercer piso del desarrollo comercial, que antes pertenecía a la franquicia Italianni's, fue elegido por los empresarios originarios de Jalisco para instalar su establecimiento. Lo anterior, aumenta la oferta del ramo gastronómico en la zona sur del estado, misma que presenta un mayor crecimiento en los últimos meses.

La instalación se encuentra en una etapa de remodelación, en tanto se programa la fecha oficial de apertura para atender al público en general. En cuanto al centro comercial, es el primer negocio que se instala en el último año y medio, tras la afectaciones por la pandemia del covid-19, puedes diversas marcas decidieron dejar el complejo.

Cervecería Chapultepec se fundó en el 2015 en Guadalajara, precisamente sobre una de las avenidas más importantes de la capital jalisciense. Cuatro años después alcanzó más de 100 sucursales en México y llegó a países como El Salvador, Argentina, Perú, Honduras, Costa Rica y espera también expandirse por Estados Unidos y Colombia.

Se considera como los llamados “lugares disruptivos”, al romper con el concepto de un restaurante-bar tradicional que implica tener alimentos y bebidas a un solo precio. Aunado a lo anterior, tiene la característica de considerarse un negocio Pet Friendly, donde las mascotas pueden acompañar a sus dueños.

Con lo anterior, Altama City Center suma una nueva opción para los clientes bajo la nueva normalidad. Cabe señalar que tuvo una suspensión de actividades entre marzo y julio del 2020, al considerarse una actividad no comercial. La Secretaría de Salud autorizó su reapertura gradual de todo el edificio, incluidos los locales, entre ellas tiendas ancla como Liverpool y Sears.


LAS MÁS VISTAS