Restauranteros esperan alza en ventas durante primer puente largo de 2024 en Puebla

Felipe Mendoza Torres, director de la Aprepsac, comentó que, el fin de semana festivo que abarcará del 3 al 5 de febrero, ayudará a la reactivación de esta industria, luego de un complicado inicio de año.

Restauranteros esperan subir ventas en puente largo de 2024 en Puebla | EsImagen
Verónica López
Puebla /

El primer puente largo de este año 2024 genera expectativas positivas, toda vez que se espera lograr un aumento de 10 a 15 por ciento en ventas, señaló el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres.

En entrevista, comentó que, el fin de semana festivo que abarcará del 3 al 5 de febrero, ayudará a la reactivación de esta industria, luego de un complicado inicio de año por incrementos en los precios de alimentos y la llamada cuesta de enero.

“Ahorita nuestras ventas están totalmente bajas por la famosa cuesta de enero, esperamos que mínimo se regularicen. Esto también es por zonas, si llega turismo, regularmente llega al centro histórico o a los centros comerciales. De alguna manera, aunque haya frecuencia de visitas nos levanta y esperamos que las ventas aumenten entre un 10 a 15 por ciento a como están ahorita”.

Consideró que, el fin de semana largo, que comienza con la celebración del Día de la Candelaria, propiciará un aumento en la demanda de alimentos para los restaurantes, ya que hay familias que aprovecharán estos días para degustar en casa los tradicionales tamales, aunque habrá quienes prefieran salir de paseo.

“Depende de las tradiciones, hay gente que lo pasa en sus casas; sin embargo, es bueno porque mucha gente también sale a pasar a distraerse y pudiera llegar a los restaurantes”

De la misma forma, el representante de la Aprepsac, asociación que suma 200 establecimientos, confió en que Puebla sea uno de los destinos más visitados durante el fin de semana largo y, ello, genere una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos.

Por último, Mendoza Torres dijo que la industria restaurantera se prepara para la temporada de San Valentín y cuaresma que iniciará el próximo 14 de febrero, sobre todo los establecimientos especializados en pescados y mariscos.

“Tenemos buenas expectativas, aunque estamos en un periodo de altibajos, esperamos que esto reactive las ventas de los negocios. Somos un sector que siempre está al pie del cañón, promocionando la gastronomía y promocionando el turismo”, finalizó.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.