Representantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREBB) de La Laguna criticaron la falta de estrategia de seguridad que priva entre las diferentes corporaciones policiacas.
Ya que aseguran, que de los más de 80 establecimientos que integran esta asociación, se estima que al menos el 50% ha sufrido algún incidente de robo o asalto en dichos lugares.
Además que sus propietarios han recibido amenazas para no levantar las denuncias correspondientes, así lo externó José Luis Flores, presidente de esta agrupación que en conjunto asociados que han sido afectados, denunciaron dicha asociación.
“He sido presidente de Canirac, del Consejo de Seguridad y hoy estoy en esta asociación; estamos muy molestos porque se han dado casos de robo a negocios, cómo es posible que nadie se dé cuenta de que se presentan estos hechos, donde se roban las pantallas de los establecimientos, no hay una estrategia real en materia de seguridad y nadie dice nada al respecto”, criticó.
Dijo que la autoridad debe tener un fichaje personal de las personas que cometen estos hechos, propuso que debe existir un cuerpo policiaco que reaccione de manera inmediata ante este tipo de actos delictivos.
Con 89 negocios afiliados, son al menos entre ocho y diez casos de robo, pero aseguró hay muchos otros que han sido víctimas de la delincuencia que han impactado de manera directa en los establecimientos, aunque reconoció que son pocos aquellos que se animan a interponer una denuncia de manera formal.
Por su parte, Víctor Pérez, propietario del restaurante Gota de Uva, ha sido afectado al menos en tres ocasiones en donde han extraído pantallas de televisión, y hasta botellas de vino del interior.
Lamentó que como propietarios han sido amenazados por quienes no solo se ha presentado impactando al negocio, pero que a quienes se atreven a realizar las denuncias correspondientes, pero al final de cuentas por alguna razón los delincuentes se enteran y luego amenazan al afectado con la idea de que quiten dicho trámite.
"Debe haber más apoyo al comerciante y al ciudadano, en varios sectores del centro de la ciudad”, expuso.