Durante el festejo del Día del Padre, restauranteros lograron su meta del 40 por ciento de incremento en sus ventas, así como comerciantes del Centro Histórico, aumentaron un 10 por ciento, siendo las tiendas de regalo las más beneficiadas.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Aliementos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, señaló que les fue bien a los agremiados, al alcanzar su meta que fue del 40 por ciento en sus ventas.
- Te recomendamos Celebran y recuerdan poblanos a sus héroes este Día del Padre Comunidad
"Efectivamente el día fue muy bueno, consiguiendo llegar al porcentaje esperado de ventas, en donde se ofrecieron menús y promociones especiales para este día", enfatizó el presidente de la Canirac.
A su vez, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, destacó que este sector logró un aumento del 10 por ciento.
"Siempre el Día del Padre a comparación de otras fechas no es tan relevante las ventas, pero nosotros contemplábamos en las áreas donde está abierto el comercio y los giros comerciales que se mejoran; nosotros calculábamos más o menos un 10 por ciento y es lo que se incrementó", precisó el representante de los comerciantes .
Ayala Vázquez agregó que este aumento de ventas es un ligero apoyo para mejorar, aunque señaló que todavía no llegan a los número que tenían en el 2010.
De igual forma, resaltó que las actividades que realiza el gobierno de la ciudad como 'Noche de Museos' o 'Yucatán Expone', que se desarrollaron este fin de semana, ayudan a que la gente visite el corazón de la ciudad y compren en sus negocios.
AAC