Los aumentos en precios que registran productos agropecuarios, cárnicos y bebidas derivarán en un alza de al menos 8 por ciento a los precios de platillos en restaurantes a partir del siguiente año.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla comentó que los incrementos en los precios resultan insostenibles, ya que repercuten en sus costos y merman sus utilidades.
Comentó que han buscado la manera de absorber precios para no afectar la economía de los consumidores, más cuando la situación es complicada ante los efectos del covid-19.
“Hemos tratado de contener el incremento en los precios. Hemos padecido el incremento en insumos, perecederos, lácteos, carnes, todo ha incrementando, incluso, servicios, no hay forma de poder salir. Ya no podemos seguir absorbiendo los incrementos”, comentó.
La representante del sector restaurantero en el estado expuso que los alimentos han aumentado a doble dígito, sin embargo se busca la manera de no repercutir el alza en un momento clave de reactivación como son las fiestas decembrinas, por lo que el ajuste se aplicará a partir de enero.
“Se tiene considerado un incremento en las cartas de alimentos y bebidas a partir de 2022. Todo ha aumentado, ingredientes básicos tienen precios fluctuantes”, señaló
CHM