El sector gastronómico en Puebla apostará por el consumo de productos locales como una forma de apoyar a la economía regional y hacer frente a los índices de inflación.
Eliuth Espinoza, chef del restaurante Sofrito expuso que la industria de alimentos se ha visto afectada por el aumento en más de 10 por ciento en los precios de productos agrícolas, ante lo cual, están apostando por rediseñar sus menús y, al mismo tiempo, incentivar a las cadenas productivas locales.
- Te recomendamos Realizarán operativo para evitar ambulantes durante El Buen Fin en Puebla Comunidad
Destacó que, en alianza con productores de diferentes regiones del estado, la industria gastronómica busca promover iniciativas para integrar a sus menús alimentos procedentes del campo poblano.
Añadió que la estrategia para promover el consumo regional también contempla incluir cartas de bebidas, especialmente con marcas de sidras, café o mezcales que sean cien por ciento locales.
Destacó que enaltecer la cocina tradicional mexicana y contemporánea, es un compromiso con quienes se dedican a producir los alimentos y bebidas que llegan al paladar de los comensales.
“Nuestro compromiso con la comunidad es que todos los productos que se consumen son, en mayoría, de los productores poblanos, vamos a reforzar esa parte de consumir local”, señaló.
Eliuth Espinoza, resaltó que la industria gastronómica también busca priorizar el consumo de productos de temporada, tal como sucede con el chile en nogada; además, de incluir en las cartas dulces típicos, como una forma de ampliar la oferta culinaria y sorprender a los comensales.
En el marco del primer aniversario de la sucursal Sofrito La Paz, destacó que son diversos los retos en la industria restaurantera; sin embargo, consideró que la clave está en la innovación y adaptarse a nuevos mercados.
AAC