DiDi Food anunció que ante el color rojo del semáforo epidemiológico para la reactivación económica en el país, 90 por ciento de los restaurantes registrados en la plataforma continúa operando.
“Reconocemos los esfuerzos por tomar acciones para prevenir una mayor propagación del covid-19 en el Valle de México. Los pequeños y medianos comercios han sido los primeros en ver afectada su economía, por lo que en DiDi Food implementamos acciones de manera inmediata para apoyar a que la industria restaurantera no se detenga en estos difíciles momentos”, declaró María-Pia Lindley, directora general de DiDi Food.
Durante el reciente confinamiento, la plataforma está destinando más de 20 millones de pesos en fomentar las ventas de los comercios.
“Tenemos la certeza de que la mejor manera de ayudar a que los restaurantes crezcan sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos. Los negocios que se unen a los programas que financiamos para ellos venden más de tres veces más que aquellos que no cuentan con ningún programa”, sostuvo la directiva.
Agregó que la plataforma cuenta con apoyo para fomentar las ventas de sus restaurantes asociados, y cuenta con programas de descuentos y visibilidad en ella.
Indicó que existe un otorgamiento de créditos; luego de cinco meses de su alianza con Konfío se han acercado hasta 400 negocios para solicitar crédito.
El programa incluye también comisiones al 50 por ciento, así como kits de higiene para los socios repartidores.
El pasado lunes, diversos restaurantes desafiaron las medidas sanitarias y abrieron sus puertas debido a la crisis que aqueja al sector, pese a que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo ante la pandemia.
Sin embargo, ayer el
sector restaurantero logró un acuerdo con el gobierno de Ciudad de México y, con algunas condiciones, por lo que a partir del próximo lunes 18 de enero empezará la apertura condicionada.MRA