Para el fin de semana que abarca del 29 de abril al 1 de mayo, el sector restaurantero prevé aumentar sus ventas, considerando que reforzarán o implementarán menús infantiles, así como promociones especiales con motivo del Día del Niño.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado de Puebla se tienen registrados 3 mil 298 negocios especializados en preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar, los cuales, podrían agilizar su venta en un 20 por ciento.
El organismo destaca que la comida rápida es la más solicitada en esta fecha, con la demanda de platillos como hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, pollo rostizado, burritos, tacos; así como helados, crepas y pasteles para el postre.
De esta manera, se verán favorecidos establecimientos ubicados en los corredores gastronómicos de la 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, Centro Histórico, Zavaleta, diversos centros comerciales como Plaza Dorada, Plaza San Pedro y Angelópolis, así como los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Atlixco.
En ese contexto, la Canirac Puebla destacó que si bien, esta fecha es una oportunidad para fortalecer el consumo interno, mantener los empleos en el sector gastronómico y aumentar los ingresos de las empresas, también “debe ser un día para reflexionar, todas y todos en sociedad, sobre la atención, cuidado y respeto que estamos dando a nuestras niñas, niños y adolescentes”.
En ese sentido, recomendó la ingesta de alimentos balanceados, además que difundirá entre los restaurantes afiliados, un gráfico en el que se recuerdan algunos derechos niñas y niños, con el objetivo de que los comensales de dicho sector poblacional conozcan o reafirmen algunas de sus garantías individuales.
AFM