Con una recuperación en la tendencia de consumo fuera del hogar, este año se estima que el gasto de los compradores mexicanos en restaurantes reportará un aumento de hasta 34 por ciento, prevé la consultora EY-Parthenon.
En un comunicado, destacó que con el regreso de las personas a sus trabajos presenciales, el crecimiento de las ciudades, las dificultades en materia de movilidad y el deseo de optimizar el tiempo, se ha registrado un aumento en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar.
De acuerdo con un estudio publicado por la investigadora de mercados Kantar, desde antes de la pandemia era clara la tendencia de los consumidores por comer fuera de casa, ya que se presentaba un crecimiento de 9.9 por ciento que se pausó durante el confinamiento, pero hoy ha vuelto a retomarse.
Entre los aspectos que más toman en cuenta los mexicanos al momento de elegir un restaurante, destacan los siguientes: 52 por ciento de los mexicanos consideran los precios de un establecimiento como un factor de decisión para consumir fuera de casa; 37 por ciento, considera la calidad de los alimentos y 26 por ciento, el servicio.
“En el caso de México, el año pasado comenzó la reapertura de negocios por lo que se activó la económica, esto debido al descenso del número de contagios y la disminución en el índice de mortalidad de la enfermedad (que se dio, a su vez, por la llegada de las vacunas al país)", explicó Adrián, Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la división Worldpanel de Kantar México.
"Esto propició que en el segundo trimestre de 2021 se notará una ligera recuperación del consumo OOH, ya que los mexicanos empezaron a sentirse más seguros de poder retomar ciertas actividades”, agregó.
Al cierre de 2021, el consumo OOH mostró de nuevo ese intento de recuperación, y aunque no regresó aún a niveles previos a la pandemia, continúa con una tendencia favorable.
MRA