En Torreón, Coahuila, salvo algunas excepciones, el gremio restaurantero no dará "el grito" de festejo por altas ventas este fin de semana largo por las fiestas patrias.
Así lo lamentó Carlos Finck, presidente de la Canirac Laguna.
El empresario gastronómico lamentó que estas fiestas patrias no hayan sido de las temporadas esperadas por el sector, ya que no representará una alza en la asistencia de comensales a sus establecimientos.
Dejó en claro que habrá sólo algunos muy especializados en comida mexicana quienes se verán favorecidos y más aquellos que cuenten con los recursos para ofrecer un espectáculo con mariachi o marimba, para dar un ambiente mucho más mexicano a lo largo de este fin de semana.
Carlos Finck, de igual manera señaló que en este comportamiento donde no se espera un incremento representativo en las ventas, dijo que variables como la Feria de Torreón, la celebración de El Grito en la Plaza Mayor, y otras variables influyen para que no se logren las ventas esperadas en todo el gremio.
"No es el fin de semana más esperado, a algunos si les irá muy bien como La Bikina que ya tiene reservaciones, pero Kimono, Oriental Grill, El Kube, Baldoria, pues no somos los lugares de festejo", señaló.
Dijo que la mayoría de los restaurantes no cumplen con los requisitos que busca la gente para salir a dar El Grito en estos lugares. Reconoció que hay muchas familias o grupos de amigos que prefieren celebrar en casa, elaborando una carne asada.