Retira HR calificación de crédito de Monterrey

El motivo del desistimiento se debe a que el mismo municipio lo solicitó.

Daniela García
Monterrey /

La calificadora HR Ratings anunció que retiró la calificación del crédito bancario estructurado contratado por el municipio de Monterrey con Banobras por un monto inicial de mil 160 millones de pesos.

El motivo del retiro, puntualizó la calificadora, se debe a que el mismo municipio lo solicitó; además, detalló que la última acción de calificación realizada por HR Ratings fue hace casi un año, el pasado 24 de mayo del 2017, en donde se le asignó la calificación de HR AA ( E ) con Perspectiva Estable.

“El motivo del retiro de la calificación obedece a la solicitud expresa por parte del municipio de Monterrey, Nuevo León. Por tal motivo, HR Ratings dejará de proveer los servicios de seguimiento y análisis de calidad crediticia del crédito a partir de la publicación del presente comunicado”, comentó la calificadora en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A detalle, el crédito al que se le retiró la calificación, fue contratado bajo el amparo del Fideicomiso con número 72564, mismo que tiene afectado el 47 por ciento del Fondo General de Participaciones (FGP) que le corresponden al municipio.

El porcentaje asignado al pago del crédito es del 22.77 por ciento del Fondo, que paga mensualmente el municipio, de acuerdo a la misma información proporcionada por HR Ratings.

La estructura con la calificación de HR AA ( E ) en escala local –última asignada al crédito por la calificadora- se considera con alta calidad crediticia, y ofrece una gran seguridad el pago oportuno de obligaciones de deuda, argumentó HR.

De igual manera, añadió, mantiene muy bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos.

LAS MÁS VISTAS